Evil Confrontation: el primer festival en medir triple impacto

Evil Confrontation: el primer festival en medir triple impacto

Evil Confrontation: el primer festival en medir triple impacto

  • Posted by Fanear
  • On febrero 6, 2019
  • 0 Comments
  • ECF, Evil Confrontation Festival

El festival de metal Evil Confrontation ha revelado los resultados de su estudio de impacto. La tercera edición de Evil Confrontation se realizó del 18 al 20 de Mayo de 2018 en la Hacienda Picarquín, contando con un emplazamiento, cartel de artistas y despliegue técnico sin precedentes para el metal en Chile.

Mediante una alianza con Fanear Labs, el apoyo de CORFO y expertos de la Universidad Santa María, Evil Confrontation fue escenario para la implementación del primer estudio de triple impacto en un evento en Chile. La metodología TRIMPEV, desarrollada por Fanear Labs en base a las mejores prácticas internacionales en el área, busca determinar el impacto económico, social-cultural y ambiental de eventos de alta convocatoria.

Mediante una infografía se han compartido los principales resultados, donde se destacan varios puntos. El impacto económico calculado fue de 168 millones de pesos en la localidad, producto de la realización del festival, el desplazamiento y consumo de sus asistentes. El impacto ambiental medido fue equivalente a $818.400 pesos en bonos de carbono.

Félix Barros, experto en medición de impacto de Fanear Labs señala que “para nosotros es un gusto poder aportar a derribar los prejuicios alrededor del metal; el metal además de ser cultura, moviliza la economía, y lo demostramos con números”.

El público fue identificado mayoritariamente como hombres chilenos profesionales de 26 a 35 años, sin embargo destaca la presencia de un 11% de extranjeros (82% de países latinoamericanos). Estos se enteraron del evento principalmente vía Facebook. Los asistentes evalúan al evento con una nota general de 6,37 en una escala de 1 a 7, destacando la calidad de artistas y sonido. Sólo un 20% del público había asistido a ediciones anteriores del festival.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *