Fiesta de la Independencia aporta más de 4 mil millones a la economía de Talca

Fiesta de la Independencia aporta más de 4 mil millones a la economía de Talca

Fiesta de la Independencia aporta más de 4 mil millones a la economía de Talca

  • Posted by Fanear
  • On marzo 21, 2019
  • 0 Comments
  • Festival de Talca, Fiesta de la Independencia, Talca

El festival más multitudinario de Chile, es ahora también el festival de mayor impacto económico en el país. La Fiesta de la Independencia de Talca ha implementado por primer año la realización de un estudio de impacto, bajo la metodología TRIMPEV de medición de impacto de eventos, recabando datos que validan su importancia para la ciudad.

Entre los resultados destaca el impresionante impacto económico indirecto de 4.300 millones de pesos. Este impacto se refiere principalmente al gasto en la localidad por parte de “turistas musicales”, es decir visitantes que se desplazan hacia la comuna con el motivo de asistir al festival.

“Es un resultado sin precedentes. Supera con creces el impacto que hemos medido en otros festivales. Esto claramente demuestra que la estrategia de la Municipalidad de usar un festival para la activación del turismo y la economía ha funcionado; se puede aprender mucho de la experiencia de la Fiesta de la Independencia” comentó Félix Barros, experto en medición de impacto de Fanear Labs.

Respecto del público, este se identificó como mujeres (61%) y hombres (39%) chilenos con un promedio de 35 años, con un nivel de estudios de enseñanza media completa. En promedio el público asistió a 2 jornadas, estimándose 215.000 asistentes únicos. El 23% del público son visitantes que desembolsaron en promedio $35.000 diarios en la zona, con una estadía promedio de 3 noches.

Los aspectos mejor evaluados del festival fueron la calidad de los escenarios y la calidad de los servicios de alimentación, destacándose nuevamente la importancia que tiene la feria del festival no sólo en la generación de ventas para los negocios locales, sino para brindar una mejor experiencia a los asistentes. El 79% de los asistentes está muy de acuerdo con que “deben realizarse más eventos de este tipo en el sector” y el 78% recomienda a los visitantes y residentes participar de futuras versiones del festival.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *