Los números lo dicen: Woodstaco, epicentro de la música independiente

Los números lo dicen: Woodstaco, epicentro de la música independiente

Los números lo dicen: Woodstaco, epicentro de la música independiente

  • Posted by Fanear
  • On marzo 7, 2019
  • 0 Comments
  • Woodstaco

En su onceava versión, Woodstaco sigue posicionándose como el gran encuentro del rock independiente en Chile. Este 2019 y de la mano de Fanear Labs, el festival ha implementado por primera vez un estudio de impacto, que presenta una clara radiografía del universo woodstaquiano. A través de su metodología TRIMPEV, Fanear Labs midió distintos indicadores de impacto económico y social-cultural, demostrando la relevancia del festival para la escena independiente, así como su contribución al turismo.

De acuerdo al estudio, el público se compuso mayoritariamente por hombres (62%) y mujeres (38%) profesionales chilenos, mayoritariamente de Santiago (54%). Un impresionante 74% se enteró del evento por recomendación de un amigo o familiar. El 89% del público asistió acompañado por amigos. El 60% ya había asistido a ediciones anteriores, y su principal motivo de asistencia en esta edición fue “disfrutar de un festival al aire libre” (89%), mientras sólo un 40% asistió con la intención de ver a artistas específicos. El punto mejor evaluado del festival fue la calidad de los artistas con 4,65 estrellas, seguido de la experiencia general en el evento (4,64).

De acuerdo a Félix Barros, experto en medición de impacto de Fanear Labs, “estos datos demuestran la madurez del festival, pues independiente de los artistas que se presenten, los asistentes confían en que tendrán una buena experiencia, por lo que optan por recomendar el festival a su círculo y volver a asistir”. Esto se refuerza con el hecho de que el 89% de los asistentes está de acuerdo o muy de acuerdo en que “Woodstaco es el festival más importante para la música independiente en Chile”.

Por otro lado el impacto económico indirecto de Woodstaco se estima en 150 millones de pesos. Este impacto se refiere principalmente al gasto de los visitantes en la zona de realización del festival.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *