¿Quién dominará el espacio de los conciertos en línea?

¿Quién dominará el espacio de los conciertos en línea?

¿Quién dominará el espacio de los conciertos en línea?

  • Posted by Félix Barros
  • On septiembre 4, 2020
  • 0 Comments
  • Live Streaming, Streaming

Traducido de https://www.linkedin.com/pulse/who-own-virtual-concert-space-mark-mulligan/

2020 será un año difícil para muchos artistas, en gran parte debido a los ingresos que perdieron cuando la vida se detuvo. Desafortunadamente, el sector de la música en vivo todavía se verá afectado en 2021 y es posible que el sector tarde más en volver a la ‘normalidad’. De hecho, podríamos ver la parte inferior del sector en vivo disminuyendo a medida que los lugares, agencias y promotores más pequeños no tienen el acceso a la financiación que tienen los actores más grandes. Cualquiera que sea el resultado, una cosa está clara: la música en vivo no volverá a ser la misma, y ​​las innovaciones en eventos virtuales y transmitidos no son simplemente una curita para superar tiempos difíciles. En cambio, son las bases para adiciones permanentes a la oferta de música en vivo.

Reuniéndolo todo

Una de las cosas más importantes que hace la tecnología digital es unir las cosas. El teléfono inteligente es un ejemplo perfecto. Hace 20 años, la gente cambiaba entre teléfonos, calendarios, agendas, computadoras, mapas, teléfonos, reproductores de música, reproductores de DVD, etc. Ahora todos están en un solo dispositivo. La transmisión hizo lo mismo con la música, tomando radio, tiendas minoristas, colecciones de música y reproductores de música y uniéndolos en una experiencia unificada. Hasta ahora, la música en vivo no estaba sujeta al gran proceso de asimilación del streaming. Pero el COVID-19 cambió todo eso. Los conciertos solían estar separados porque requerían activos logísticos como edificios, operaciones de venta de boletos, relaciones, etc. Los últimos meses nos han demostrado que el sector en vivo virtual puede operar de forma totalmente independiente de los marcos del sector tradicional, que es una de las razones por las que ha ocurrido tanta innovación y experimentación. Claro, muchas de las cosas iniciales eran rudimentarias y de calidad irregular, pero es a través de los errores que aprendemos el camino correcto a seguir. Así, tenemos nuevas empresas como Driift  emergiendo para traer un enfoque más estructurado y profesional a un sector incipiente pero de rápido crecimiento.

Se acerca la disrupción

Las grandes compañías tradicionales en vivo en este momento pueden estar más preocupadas por si los lugares aún inactivos están mirando los nuevos modelos de venta de boletos que se están implementando con  empresas como  Dice y se preguntan si pueden repensar toda su forma de hacer negocios cuando reabran. Si bien eso puede desencadenar lo que podría resultar ser el cambio más grande en el negocio en vivo, la parte virtual del negocio es donde fluye el dinero en este momento: Melody VR compró el servicio de transmisión pionero  Napster , Scooter Braun invirtió  en la empresa de conciertos virtuales Wave  y Tidal compró siete millones de dólares de acceso al «espacio» virtual de  conciertos Sensorium . La realidad virtual (VR) pasó gran parte de los últimos años con ojos de desilusión,  pero ahora el impacto catalizador del COVID-19 puede hacer que comience a avanzar. Antes del COVID-19, la realidad virtual era una tecnología que buscaba un propósito. COVID-19 ha creado uno. Esto no quiere decir que todas las fallas anteriores de la realidad virtual ya no importen, pero al menos tiene un conjunto de casos de uso de música sobre los que construir. La realidad virtual ahora puede aspirar de manera realista a ser un componente significativo del sector de eventos virtuales más amplio.

Streaming aumentado

No es casualidad que el streaming esté jugando un papel clave. Spotify ha construido la infraestructura tecnológica para eventos en vivo , mientras que  Apple está introduciendo la realidad artificial (AR) en Apple TV +,  por lo que no es un salto demasiado grande asumir que las experiencias de AR de Apple Music vienen en camino. La música en vivo fue el último componente importante del negocio de la música que el streaming no pudo alcanzar, y eso está a punto de cambiar. La propuesta de valor para los fanáticos de la música es clara: ¿por qué ir a múltiples lugares diferentes para todas sus experiencias musicales favoritas cuando todas pueden estar en un solo lugar? Piensen en ello como Streaming aumentado. Cualquiera que sea el futuro de la música en vivo, podemos estar seguros de una cosa: nunca volverá a ser el mismo.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *