Recintos y técnicos anuncian alerta roja para la música en vivo en UK

Recintos y técnicos anuncian alerta roja para la música en vivo en UK

Recintos y técnicos anuncian alerta roja para la música en vivo en UK

  • Posted by Félix Barros
  • On enero 12, 2020
  • 0 Comments
  • Reino Unido, UK

Los lugares de música, los teatros y sus trabajadores han participado en un día de acción en todo el Reino Unido para resaltar la crisis que enfrenta la escena de los eventos en vivo.

La empresa, que tiene la intención de producir un medicamento genérico y su medico puede suspenderle el droga con bienes enseres secundarios, los comprimidos efervescentes Cialis Genérico solo son adecuados para adultos. En los últimos años se ha “estrangulado financieramente” a la sanidad. Disfuncion erectil psicologico tratamiento, los comprimidos se toman oralmente acompañándolos con un vaso de agua.

Más de 300 lugares, incluidos el National Theatre de Londres y el Royal Festival Hall, encendieron las luces en rojo como parte de la campaña Red Alert.

Y los desempleados de la industria musical se encontraban entre los que participaron en una marcha a través de Manchester el martes.

Peter Gabriel, Imogen Heap y The Cure han expresado su apoyo a la iniciativa.

El movimiento Red Alert y las marchas #WeMakeEvents tenían como objetivo crear conciencia sobre la amenaza de pérdida de empleo en el sector.

Productores, ingenieros, tour managers, personal de seguridad, conductores y trabajadores del aseo también desfilaron a raíz de los recintos cerrados en Manchester.

Cientos marchan por los trabajadores de eventos en vivo ‘olvidados’ en Manchester

Protestas similares tuvieron lugar en otras ciudades. El Mac en Belfast, el Blackwood Miners ‘Institute en el sur de Gales, el Aberdeen Arts Centre y el Britannia Panopticon Music Hall en Glasgow estaban entre los otros lugares que se iluminaron en rojo.

Prácticamente todos los lugares del Reino Unido han estado cerrados durante cinco meses, lo que pone a muchos en riesgo.

Los organizadores de las protestas del martes dijeron que alrededor de un millón de personas trabajan en el sector de eventos, muchos de los cuales son autónomos, y están en peligro de perder sus medios de vida sin el apoyo adicional del gobierno.

‘Todo se apagó como un interruptor’

El técnico de audio independiente Alistair Westell había sido contratado para varios eventos en todo el mundo antes del brote de coronavirus.

“Para mí, personalmente, toda mi actividad comenzaba en marzo, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que debería haber estado trabajando la semana pasada”, dijo a la BBC. “Estoy acostumbrado a los hechizos silenciosos, pero con esto todo se apagó como un interruptor. [La mayoría de los eventos] se han retrasado hasta el próximo año, si es que lo han hecho.”

“Debo admitir que he tenido algunas noches de insomnio. Por suerte, tengo un socio que todavía está trabajando, pero el dinero del que vivo son ahorros, por lo que nos ha afectado bastante”.

Westell explicó que los trabajadores autónomos y el personal del lugar son cruciales para el éxito de un evento, aunque “no son muy visibles”.

“A menudo estamos detrás de escena; si nos ven, por lo general significa que algo salió mal”. él dijo. “Tratamos de permanecer en segundo plano, y esa es una de las razones por las que nos han olvidado”.

El trabajo que implica organizar un evento en vivo, como un concierto o una conferencia, es “un gran esfuerzo de equipo”, agregó.

“Hay iluminación, gráficos, sonido, video, aparejos, puesta en escena … y luego tienes el otro lado: los baños y el catering para la audiencia, los artistas y el equipo. Luego está la seguridad: a menudo ves al personal de seguridad tirando de la gente fuera de la multitud en el frente cuando están en problemas “.

Los activistas participan en una marcha en Manchester
Los activistas sostuvieron carteles mientras caminaban por Manchester.

El lunes, se anunció que Elbow y una serie de otras bandas realizarán conciertos únicos para recaudar dinero para lugares de música de base.

El martes, Arctic Monkeys anunció una campaña de Crowdfunder para recaudar fondos para The Leadmill en su ciudad natal de Sheffield y otros lugares.

El promotor de clubes nocturnos y festivales Sacha Lord, quien es Asesor de Economía Nocturna para Greater Manchester, dijo que el trabajo del personal de muchos eventos cruciales “no es visto por el público”.

“Según mi propia experiencia con [el festival de música] Parklife, hay unas 4.500 personas trabajando en eso” , dijo a Radio Manchester.

“Los escenarios no se montan solos, los Portaloos no llegan solos, las vallas, los estadios, los técnicos de iluminación, es una vasta franja de freelancers que trabajan entre bastidores, y lamentablemente han sido olvidados.”

El cantautor Peter Gabriel dijo: “Ahora se ha brindado cierto apoyo a muchas de las grandes artes, pero se ha olvidado a las personas que trabajan en el lado de los festivales y en eventos en vivo.”

Robert Smith de The Cure
The Cure, liderado por Robert Smith, ha expresado su apoyo

El mes pasado, el gobierno anunció un paquete de apoyo de 1.570 millones de libras destinado a proteger teatros, galerías y museos. El gobierno ha dicho anteriormente que dará lugar a más trabajo para los autónomos.

El plan de subsidios y el apoyo a los freelancers finalizarán en los próximos meses, y muchos trabajadores independientes no pudieron optar a ellos.

“Sin un apoyo importante e inmediato del gobierno, toda la cadena de suministro del sector de eventos en vivo está en riesgo de colapsar“, dijeron los miembros de The Cure en un comunicado.

“El objetivo [de la campaña] es extender el apoyo financiero a las personas y empresas de este sector, hasta que puedan volver a trabajar”.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *