Rockódromo: 3 años de mediciones

Rockódromo: 3 años de mediciones

Rockódromo: 3 años de mediciones

  • Posted by Félix Barros
  • On mayo 4, 2019
  • 0 Comments
  • Escuelas de Rock, MINCAP, MINCAP, Rockódromo

Interesantes resultados arrojó el estudio de impacto de Rockódromo 2019, realizado por la empresa especializada en investigación de mercado para eventos, Fanear Labs. Con la realización de este estudio, Rockódromo se convirtió en el primer festival en Chile en medir 3 ediciones consecutivas, contando con valiosos datos para la evaluación de su progreso en distintos ejes de trabajo.

En esta edición del festival se realizó una medición de triple impacto, es decir impacto social-cultural, económico y ambiental, obteniendo como principales resultados los siguientes:

  • Impacto Social-Cultural: Destaca el perfil familiar y amistoso consolidado del evento, reflejado tanto en el público local como no local, que prefiere asistir con amistades o familia al evento. El público asistente valora la calidad técnica, selección de artistas del festival y la experiencia en general, pero solicita mayor disponibilidad de servicios básicos. 
  • Impacto Económico Indirecto: El desplazamiento de casi 10.500 personas, por una estadía promedio de 2 días y un gasto diario cercano a los $16.500 resulta en un impacto en la economía local de casi 245 millones de pesos.
  • Impacto Ambiental: Los desplazamientos de los asistentes al lugar de realización y el alojamiento de éstos se constituyen como el principal eje de impacto ambiental, con 290 Toneladas de CO2.

Si deseas saber más sobre los resultados de este y otros estudios, ingresa a nuestra Biblioteca .

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *